mayo 16, 2004


Posted by Hello
Bazooka Jules #1 (2001):  Mi primera experiencia en comics no Marvel. Después de casi 5 años de fidelidad a los pequeños mutantes, ver a Jules en toda su gloria y sus dos, ejem, "pistolas", fué una revelación. La busque como un nerd desesperado, y la consegui escondida en eBay.
El primer número comienza de la mejor manera posible, con un día normal de Jules,adolescente aburrida, y Eddie Daytona, ladron de alta technologia. Por supuesto, hay mas acción en la de Eddie, y pero más diversión en la de Jules, con su buena dosis nostalgia de adolescente aburrido/a, o reconocimiento, si todavia somos adolescentes aburridos.
Pero Jules tiene más suerte que nosotros y se encuetra con Eddie. Y Eddie le da lo que ella queria. Pero Jules ni se entera ni sabe que es lo que le espera.
Después de una discusion sobre porque las pistolas y las "pistolas" son el valor mas importante de una superheroina moderna, el "regalo" de Eddie hace su magia. Aun cuando todavia no tenemos ni idea de que hace ni para que sirve.
Ahora, por fin, los malos. Y que quieren los malos? Aquello que Eddie Daytona les robo. Y como Jules lo tiene, ellos lo buscan. Y como cosa rara, entran y destruyen una cafeteria de colegio. Y le disparan a Jules. Y en vez de morir como los malos creen ella se levanta, con una gran pistola y unas grandes "pistolas" y... se termina. Que?!! Bueno, habra que esperar por el numero 2.
El primer día que lo tuve, ademas de sentirme muy afortunado, me encanto! Lo adore, y me encantaron las referencias a comics y peliculas, que solo hacen sonreir a fanaticos. O nerds. O una combinación de ambos. O sea, a mi. Pero en retrospectiva, era más joven entonces, y mas vicioso. Pero todavia sonrio y me alegro que sea parte de mi colección. Y por supuesto, no me arrepiento de haber aprendido que hay más en la vida que mutantes y X. O no?
Conseguirlo es casi imposible, aunque si llegan hasta www.comxcomics.com, ellos lo ofrecen digital.

Siguiente: Número 2. Más pistolas...